jueves, 14 de julio de 2011

II ENCUENTRO COLOMBIANO DE PSICOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN

El Colectivo Colombiano de Psicología de la Liberación tiene como APUESTA ÉTICO POLÍTICA, la construcción de una praxis coherente de la psicología de la liberación; es decir, pensar, decir y hacer una psicología a favor de la dignidad y la emancipación humana por medio de unas praxis liberadora. 

En este sentido se constituyó El Primer Encuentro Colombiano de Psicología de la Liberación, el cual se llevó a cabo los días 15, 16 y 17 de Octubre de 2009 en la ciudad de Bogotá. Contando con la participación de 15 ciudades del país, representantes de 5 países, 21 universidades a nivel nacional, 25 organizaciones de base y 32 ponentes internacionales y nacionales.

El II ENCUENTRO COLOMBIANO DE PSICOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN “Movimientos sociales, emancipación y praxis liberadora en Colombia”  Tiene por objetivo la construcción de una praxis liberadora por la defensa del territorio, la vida, el pensamiento, la palabra y la diversidad.

El encuentro se realizara en la 
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA (SEDE CENTRAL) Avenida Pastrana Borrero - Carrera 1
Neiva, Colombia

LA PROGRAMACIÓN PREVISTA ES LA SIGUIENTE:

VIERNES 14 de Octubre
6:00 pm. Actos protocolarios e instalación.

SÁBADO 15 de Octubre
8:00am – 12:00m. Conferencias ponentes Nacional e Internacional 12:00m – 2:00pm. Almuerzo
2.00pm – 7:00pm. Trabajo en comisiones

DOMINGO 16 de octubre
8:00am – 12:00m. Plenaria y conclusiones de comisiones de trabajo 12:00m – 2:00pm. Almuerzo
2:00pm – 7:00pm. Conformación de la comisión latinoamericana de impulso del XI Congreso Internacional de Psicología social de la Liberación.
2:00pm – 7:00pm Carnaval Comunitario


LAS MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO SON:

ORGANIZACIONES SOLIDARIAS: participaran las organizaciones sociales que deseen respaldar el evento extendiendo la convocatoria, asistiendo con sus integrantes o permitiendo que en sus procesos comunitarios se realice voluntariados.

PARTICIPANTES: Serán todos aquellos que integrantes o no de organizaciones sociales interesados en la psicología de la liberación deseen participar en el espacio. Su participación se hará a través del Trueque emancipatorio.

CONTACTOS

COLECTIVO HUILA: Contacto PS. JULIO JAIME cel. 313 649 36 45 o 300 363 96 56
psicoliberacioncolombia201​1@gmail.com o fundacionmundosposibles@gm​ail.com

COLECTIVO RISARALDA: Contacto PS. HAROLD DAVID PÉREZ
h.davidp@hotmail.com o poporo@hotmail.com

COLECTIVO ANTIOQUIA: Contacto DANIEL ALEJANDRO CUARTAS chuchancro@hotmail.com y
Grupo de Estudio Sobre Psicología de la Liberación ajayu_udea@yahoo.com

COLECTIVO VALLE: Grupo de Estudios de la Universidad del Valle GEPU el.gepu@gmail.com

COLECTIVO BOGOTÁ: Contacto Mg. EDGAR BARRERO cel. 300 615 71 60
catedralibremartinbaro@gma​il.com

Congreso Psicología Social de la Liberación 2008

Congreso realizado en la ciudad de San Cristobal de las Casa en la provincia de Chiapas-Mexico en los dias 14, 15, y 16 de noviembre de 2008.

viernes, 8 de julio de 2011

BIENVENIDOS

El colectivo colombiano de Psicología de la liberación regional Cali se establece el dia viernes 18 de mayo de 2011 y representa una APUESTA ÉTICO POLÍTICA, la cual está dirigida hacia la construcción de una praxis coherente de la psicología de la liberación es decir pensar, decir y hacer una psicología a favor de la dignidad y la emancipación humana por medio de una praxis liberadora por el territorio, por la vida, por el pensamiento, por la palabra y por la diversidad.

En donde las PRAXIS LIBERADORES se consideran como ejes transversales dentro del mismo cuerpo del esquema; al mismo tiempo, se constituyen como lineas innegociables o de defensa que funcionaran como nuestros campos de acción estas son:

a- Por la defensa de la vida
b- Por la defensa del territorio
c- Por la defensa de la diversidad
d- Por la defensa de la palabra
e- Por la defensa del pensamiento